Título: LA OFRENDA: LA PRIORIDAD

Pasaje: 2 Corintios 8:1-6

La ofrenda que la iglesia de Macedonia envió por medio de Tito y otro hermano a las iglesias de Jerusalén fue muy significativa a los ojos de Dios. No por ser muy cuantiosa en dinero  sino más bien por la calidad de ella; y es que la condición económica tan difícil por la que ellos estaban pasando era verdaderamente difícil. Sin embargo se esforzaron al punto de  que dieron más allá de sus propias fuerzas y así  hacerse partícipes de esta colecta para los santos.

Movidos por el amor de Dios en sus vidas dieron con abundancia y gozo; ésta generosidad es una clara muestra de que primero ellos entregaron sus vidas  a Dios y luego pudieron servir a los demás.

Antes de dar dinero u otro servicio a Dios, se nos pide que entreguemos nuestros corazones sin reserva y es esa la ofrenda más agradable que le podemos dar al Señor. Un ejemplo de ello es también el de la viuda que dio todo para el Señor, Lucas 21:2-4.

Así que el dar es una gracia divina que se manifiesta cuando hay una entrega  al Señor como ofrenda agradable. Por ello antes de dar dinero u otro servicio a los hermanos deberíamos entregar nuestras vidas al Señor y su amor nos impulsará a dar aún más allá de lo que nosotros mismos creemos poder hacer.

“Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios” —2Co.8:5

Lunes. 2 Co.8:1-6

¿Por qué es llamada una gracia el ofrendar?

Martes. 2 Co.8:1-6

¿Por qué esta iglesia pudo dar ofrenda a pesar de tener precariedad económicas? ¿conoces a alguien que sea de escasos recursos pero que siempre tiene algo para brindarte? Describe cómo es la manera de ser de ellos.

Miércoles. 2 Co.8:1-6

Según el versículo 5 ¿Qué fue lo primero que hicieron estos hermanos de las iglesias de Macedonia? Leer también 2 Co.5:14-15

Jueves. 2 Co.8:1-6

¿Qué desafío personal te deja el ejemplo de estos hermanos en cuanto a la ofrenda?

Viernes. 2 Co.8:1-6

¿Qué enseñanza te deja este pasaje respecto a cómo valora Dios la ofrenda?