Título: LA OFRENDA

Pasaje: Filipenses 4:4-23

La epístola a los Filipenses surge como una expresión de agradecimiento del apóstol Pablo debido a la ofrenda recibida de parte de ellos. La iglesia en Filipos era muy limitada en los recursos, pero aún así se sacrificaban y habían procurado velar por las necesidades del apóstol desde el principio de la predicación del evangelio, y lo continuaban haciendo. Epafrodito fue la persona que se encargó de llevar la ofrenda, y se enfermó gravemente durante el viaje de ida.

Aunque Pablo ha aprendido a depender de Dios para sus necesidades, esta ofrenda llegó no solo como una ayuda material sino como expresión de hacer el bien y de la comunión, o como se dice allí, la participación de las tribulaciones de Pablo (Fil 2:14).

Al expresar su agradecimiento, Pablo no está buscando que le sigan enviando ofrendas, sino más bien desea que Dios les recompense por su generosidad. Esto es diferente a lo que se escucha en algunas iglesias, “hacer negocios con Dios”.  En términos contables, es “un saldo a favor” del creyente. Dios no es deudor de nadie y sabrá recompensar en su tiempo y de la mejor manera.

Pablo da la certificación de “recibido” a esa ofrenda, tal como ellos la habían envíado con Epafrodito. La ofrenda no solo es algo material, sino que tiene el sentido de ser un sacrificio espiritual, que nos corresponde como sacerdotes. Dios suplirá nuestras necesidades y además lo hará conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.” —Filipenses 4:18

Lunes. Filipenses 4:14-23

¿Qué aprendemos de la forma en que ofrendaron los Filipenses?

Martes. Filipenses 4:14-23

¿Cuál es el anhelo de Pablo para con los creyentes de Filipos?

Miércoles. Filipenses 4:14-23

¿Cómo veía Pablo la ofrenda de los Filipenses y cómo la ve Dios? Ver He.13:16.

Jueves.  Filipenses 4:14-23

¿Qué es lo que Dios va a suplir y de qué manera lo hará? ¿Significa esto que tendremos mucho dinero?

Viernes.  Filipenses 4:14-23

¿Qué aprendemos acerca del saludo, quiénes son los de la casa de César? ¿Qué lecciones le dejó el devocional de toda la semana?