Boletín 698

Título: LA MÚSICA QUE AGRADA A DIOS

Pasaje: HEBREOS 13:15


Muchas veces, como creyentes tendemos a darle menor importancia al tema de la música. Algunos hablan de que la música es neutra, o sea que no importa que ritmo tenga, lo importante es que tenga un buen mensaje. Algunos otros dicen que como iglesia, no debemos usar instrumentos para alabar a Dios. Pero el tema de la música es de alta relevancia para Dios y lo debe ser para el creyente también. Debemos considerar los siguientes aspectos al tratar con el tema de la música.

1. El propósito de la música es glorificar a Dios (1 Co.10:31). “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. Bien sea en la música o en cualquier otra actividad, el propósito del creyente debe ser glorificar a Dios. Esto significa exaltar una o más virtudes de la persona de Dios, de la obra de Dios, de la Palabra de Dios o del pueblo de Dios. Por lo tanto, debemos analizar si la música que estamos cantando o escuchando cumple con este requisito.

2. Debemos comprobar lo que agrada al Señor (Ef.5:10). La palabra “comprobando” significa poner a prueba. Observemos que no se trata de comprobar lo que nos agrada a nosotros ni a los demás, sino a Dios. Siendo la adoración algo tan sublime, Satanás intenta infiltrar la filosofia del mundo de una manera muy sutil, dentro de la música. Es tarea del creyente, bajo la luz de la Palabra de Dios y con la guía del Espíritu Santo estar atento a estas artimañas.

3. La verdadera adoración surge del sometimiento al Espíritu Santo y a la Palabra de Dios (Ef.5:18 y Col.3:16). De la abundancia del corazón habla la boca (Lc.6.45), por lo tanto, el  permitir que el Espíritu Santo tome control de todo nuestro ser, hará que brote de nuestros labios una sincera adoración.

El Señor hoy te invita a darle una genuina adoración, que sale de un corazón integro:

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” He.13:15


PREGUNTAS

Lunes: Gn.4:21; 6:5

¿Quién fue el primer músico que se reporta en la Biblia?¿Se puede decir que este personaje hacía música para Dios?¿Cómo era la sociedad en ese entonces?¿Cómo hace referencia la Biblia a esa sociedad?¿Cómo se relacionan la música y el estado moral de una sociedad?

Martes:

¿Había música antes que Dios creara al hombre?¿Dónde dice eso la Biblia?¿Hay versículos donde se mencionen que Dios o Jesús cantan? ¿Qué nos indica eso acerca de su naturaleza?

Miércoles: Ef.5:18;Sal.33:1;Sal.51:14-17

¿Qué importancia tiene nuestra condición espiritual para alabar a Dios? ¿Qué tiene que ver el ser llenos del Espíritu Santo con nuestra expresión musical?

Jueves: Ef.5:19

¿Cuál es la diferencia entre salmos, himnos y cánticos espirituales?¿Cuál es la diferencia entre cantar y alabar?¿Hay diferencia entre alabanza y adoración?

Viernes:

¿Qué salmos, específicamente, nos hablan acerca de Cristo?¿Cuáles nos hablan de Su obra redentora y de Su reino milenial?

 

Einnerlink

Comunicador audiovisual y multimedial de Centro Ágape, área de comunicaciones, producción y medios.

Deja un comentario