Título: GENEROSIDAD TRIUNFANTE

Pasaje: 2 Corintios 9:6-15

Dios puede darle muchas cosas a su iglesia, a su familia, también a usted en lo personal, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun le sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros. Me gustaría que pensara en las cosas que le sobran en cuanto a las necesidades básicas. ¿Pero qué le puede sobrar a una persona que su “Yo” lo consume todo? La Dra Thalia Campos comenta que el dinero es como una semilla, que se puede multiplicar.

Como dice la Biblia, refiriéndose al que es generoso: «Siempre que ayuda a los pobres, lo hace con generosidad; y en todo sale triunfante.» Dios da la semilla que se siembra y el pan que nos alimenta, así que también les dará a ustedes todo lo necesario, y hará que tengan cada vez más para que puedan ayudar a otros. Los hará ricos, para que puedan dar mucho. Así serán más los que den gracias a Dios por el dinero que ustedes usan para ayudar a creyentes necesitados.  Porque la ayuda de ustedes no sólo servirá para que los hermanos tengan lo que necesitan, sino que también hará que ellos den gracias a Dios.

Una evidencia de que usted o su iglesia local, han confiado en la buena noticia y obedecen su mensaje es el dar con generosidad triunfante.

¿Te gustaría ver más personas en la iglesia que alaben y honren a Dios con todo su corazón? ¿Y que también oren por usted con mucho cariño y sin cesar?  Entonces no sea mezquino, muestre la bondad de Dios con todo el recurso que tenga, dinero, tiempo, o habilidades. Dios con su poder puede darte todo lo que necesites. Estos recursos son para hacer lo que Dios quiere para tu vida, y no para hacer lo que tú quieras.

¡Gracias a Dios por lo que nos ha dado! ¡Es tan valioso que no hay palabras para describirlo!

“Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;” —2Co.9:8

Lunes. 2. Co 9:6-15

¿Cómo funciona esta ley de la siembra y la cosecha del verso 6? ¿Cómo sería una buena y una mala aplicación de este versículo?

Martes. 2. Co 9:6-15

¿Qué cosas debemos hacer y qué cosas debemos evitar cuando ofrendamos, según el verso 7?

Miércoles. 2. Co 9:6-15

¿Qué principios se pueden observar para ser generoso a lo largo del pasaje? ¿Cuál es el propósito de Dios al prosperarnos cuando damos generosamente? ¿Qué debemos hacer cuando prosperamos más?

Jueves. 2. Co 9:6-15

¿Qué promesas puedo ver y tener de acuerdo con la Biblia cuando se es generoso?

Viernes. 2 Co. 9:6-15

El dinero es una herramienta que Dios le ha prestado. Haga un ejercicio para dar y fortalecer el músculo de la generosidad. ¿Qué cosas producirá mi generosidad en otros creyentes?